Noticias

Campus Navideño de Robótica, Apúntate!!!

Inscríbete a la II Edición del Campus Navideño de Robótica que vamos a celebrar en el Tiro de Pichón y disfruta en compañía de más niños mientras fabricas y programas tu propio robot.

Cursillos en dos posibles fechas:

•             1ª Semana: 27/28/29 y 30 de diciembre

                                   Horario: De 9:30 a 13:30

                                   Precio: 100€

•             2ª Semana: 3/4/5 de enero            

                                   Horario: De 9:30 a 13:30

                                   Precio: 80€ # Posibilidad de guardería de 8:30 a 9:30 y de 13:30 a 14:30       

(Grupos mínimos para que se desarrolle la actividad: 10 personas)

       Fecha tope de inscripción: Lunes 19 de diciembre

       Inscripciones en portería o en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que es la robótica:

Es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

Creemos en las potencialidades de los robots educativos para ayudar al desarrollo de las distintas competencias básicas y profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.

Empleamos Lego WeDo 2.0 con los alumnos más pequeños (hasta 8/9 años) y Lego MindStorm EV3 a partir de 8/9 años. La programación se hace con LabView (método de programación por bloques, tipo Scratch, adaptado de Lego).

A quien va dirigido:

La actividad de robótica está dirigida a niños/as a partir de 6 años con inquietudes sobre este área y con ganas de desarrollar y crear sus propios robots.

Metodología:

Los alumnos trabajaran en grupos de 3 a 5 niños, los cuales contaran con un juego de piezas, sensores, motores, etc y un ordenador por grupo.

Dentro de este equipo cada integrante desempeña un papel diferente (desde ingeniero jefe hasta jefe de comunicación) y hacemos que roten de rol para que todos realicen las diferentes tareas y de esta manera todos ellos pueden desarrollar y potenciar las diferentes capacidades mencionadas anteriormente.

Horarios y lugar de impartición:

De 9:30 a 13:30 en la Sala de Reuniones del Tiro de Pichón

 Empresas patrocinadoras

 
 Patrocinadores 
Ibercaja
Esic
Ambar
Embou
Grupo Los  Sitios
Wilson
Colaboradores
Cafés Orús
Montal
Swift English School
Proveedores oficiales
Adidas
Signo Gráfico 6
WeAreYou

SDTP Logo sin letras
Un exclusivo club deportivo para todas las edades. Un complejo único pensado para los amantes del deporte y de la vida sana, en un ambiente familiar y cercano.

Contactar

S.D. Tiro de Pichón

DAv. Almozara, 56
50003 Zaragoza

T976 432 500

F976 432 532