Queridos socios:
Como venimos haciendo periódicamente desde que comenzó esta crisis sanitaria, os enviamos información de interés acerca de las afecciones que las normativas gubernamentales implican para nosotros.
Desde ayer lunes 8 de junio, Aragón se encuentra en FASE 3 y la Orden del Ministerio de Sanidad SND/458/2020 publicada el 30 de mayo de 2020, flexibiliza determinadas restricciones de ámbito nacional en aplicación de dicha fase.
Por ello, hemos creído oportuno resumir en este Comunicado la normativa que aplicaremos en el Club durante esta Fase 3.
En el momento que entren en vigor las implicaciones que tiene haber superado la misma, os lo comunicaremos a la mayor brevedad posible.
- Visitas: A partir de este próximo sábado, 13 de junio, se permiten las visitas a familiares de 1º grado de los socios (padres/madres, hijos, cónyuges), cumpliendo estos requisitos:
- El socio se hace responsable del correcto uso del pase de visita.
- La persona no-socia deberá rellenar la hoja de Compromiso Responsable, en la portería del club, al acceder a las instalaciones.
- Al igual que otras reservas, éstas se tramitan a través de la oficina virtual, hasta con dos días de antelación, o presencialmente en portería u oficinas.
- El número máximo de visitas diarias será de 40.
- El coste de las mismas es de 2€ por persona.
- Los pases de visita dan derecho al uso del servicio de restauración y las salas de celebraciones del club, pero no al uso de instalaciones como piscina y su zona verde, tenis, pádel, gimnasio, campo de fútbol, etc ...
- En caso de venir con no-socios para un evento en las salas de celebraciones, igualmente sólo pueden ser familiares de 1º grado, pero dichas visitas no es necesario realizarlas a través de la oficina virtual del club, sino en portería el mismo día de la celebración.
- Invitaciones: Mientras la normativa gubernamental indique restricciones de aforo, no está permitido hacer uso de invitaciones.
- Gimnasio: La apertura de esta instalación se realizará este jueves 11 de junio, con la siguiente normativa de uso:
- El equipamiento del gimnasio se han dispuesto en dos salas:
- Sala 1 (Gimnasio habitual): Cinta de carrera, Elíptica, Bicicleta estática, Máquina de remo, Zona de musculación, Bicicleta estática reclinada, Espalderas, Camilla.
- Sala 2 (Sala fitness): Cinta de carrera, Elíptica, Bicicleta estática, Bicicleta spinning, Mancuernas aerobic, Colchonetas, Inversor.
- El aforo de cada sala es de 4 personas.
- Se deberá solicitar reserva previa (sin coste) a través de la Ofina Virtual del Club.
- Las reservas son de 1 hora de duración, empezando la misma a las horas en punto.
- Es obligatorio el uso de toalla grande con el fin de que el sudor no toque directamente los aparatos, maquinaria y colchonetas.
- Se recomienda el uso de mascarilla y guantes.
- Además de las limpiezas periódicas que el personal del club realiza, cada usuario, al acabar la sesión, deberá limpiar los aparatos utilizados.
- Pista polideportiva / Campo de fútbol: Se permite la actividad física tanto en la pista polideportiva como en el campo de fútbol de hierba natural, únicamente para actividades sin contacto físico.
- Vestuarios: Se ha habilitado el uso de las duchas (con la limitación que marca la normativa) y los secadores, tanto en los vestuarios deportivos como en los de piscina.
- Pabellón de tenis: Se amplía al 50% el aforo deportivo del pabellón de tenis, permitiéndose el uso de la pista 7 del mismo, con uso individual de cada una de las pistas.
- Zonas de restauración cubiertas: Se amplía a dos tercios el aforo de los comedores de restauración (Pérgola y Restaurante).
- Chopera: Desde este próximo sábado, 13 de junio, se puede hacer uso de la misma en las siguientes condiciones:
- La reserva de las mesas debe realizarse a través de la Oficna virtual del club con hasta dos días de antelación.
- Las mesas de la chopera han sido numeradas de la 1 a la 19.
- Dos horarios de reserva: Horario de comida (hasta las 18 horas) y Horario de cena (de 18 horas al cierre del club).
Como siempre os hemos dicho, la Junta Directiva está tomando todas y cada una de estas decisiones atendiendo fundamentalmente a tres razones: responsabilidad, pudencia y sobre todo, por la salud de los socios y de los trabajadores.
Todos estábamos deseando volver a disfrutar de nuestro Club, y sabemos de nuestro marcado carácter social, por ello apelamos a la responsabilidad y prudencia de todos los socios para que estas normas se puedan aplicar con la mayor naturalidad posible.
Una vez más, agradecemos sinceramente vuestra paciencia y las numerosas muestras de apoyo, comprensión y cariño que nos llegan de vuestra parte.
Un cordial saludo,
La Junta Directiva.